[Nota técnica] Plaza Manuel Belgrano

[Nota técnica] Plaza Manuel Belgrano
Se revitaliza la Plaza Manuel Belgrano

La Plaza Manuel Belgrano conocida popularmente como “Plaza Juramento” ubicada en el barrio de Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido renovada. La nutrida actividad social que se desarrolla en ella ha tenido su consideración en el replanteo de los solados y la incorporando de nuevo
equipamiento lumínico.
El antiguo Pueblo de Belgrano, ahora totalmente incorporado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como barrio de Belgrano, tiene tanta historia como la plaza. La zona tiene una intensa actividad comercial debido a su cercanía con Avenida Cabildo. Alrededor de la plaza se encuentran dos edificios representativos de la zona: el Museo Sarmiento justo del otro lado de la Avenida Juramento, en su esquina con la calle Vuelta de Obligado, edificio donde se encontraba antiguamente la intendencia de la ciudad y la Parroquia Inmaculada Concepción, más conocida como “La Redonda”.
Desde hace muchos años se viene desarrollando dentro de la plaza un mercado de artesanos, además de espectáculos variados todos los fines de semana, con una gran concurrencia de público. La nueva iluminación ha generado una mayor vitalidad y participación de los vecinos.

Descargar la nota  aquí.

Notificaciones relacionadas

[Nota técnica] Strand presente en Metrobus

[Nota técnica] Strand presente en Metrobus

[Nota técnica] La calidad que se admira

[Nota técnica] La calidad que se admira

[Nota técnica] Ensenada y sus luces

[Nota técnica] Ensenada y sus luces

Archivo

Dejar una respuesta