[Nota técnica] Puente Av. Dorrego

[Nota técnica] Puente Av. Dorrego
El puente sobre Av. Dorrego

El Parque 3 de febrero constituye uno de los más importantes parques y paseos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abarcando una superficie de aproximadamente 450Ha, alberga a varios clubes e instituciones deportivas, el Rosedal, dos lagos, áreas boscosas y un amplio espacio verde.
Además de ser centro de reunión durante los fines de semana, suele ser muy utilizado por quienes practican deportes aeróbicos, utilizando una bicisenda y las amplias veredas por las que se puede caminar, trotar y correr respirando aire sin contaminación.
El parque está limitado lateralmente por las avenidas Del Libertador y Lugones, las que llevan un denso tránsito de vehículos ya que son importantes vías de comunicación entre el centro de la ciudad y el Gran Buenos Aires; por su interior corre, paralela a las mencionadas, la avenida Figueroa Alcorta, también con gran caudal de automóviles, y entre las transversales está la avenida Dorrego. Justamente la intersección de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta constituye un nudo en el cual doblan muchos autos, complicando a quienes, ya sea practicando aerobismo o simplemente paseando a pie, pretenden cruzar la avenida Dorrego.
Luego de muchos años de dificultades, se resolvió construir un puente peatonal para facilitar el cruce, previa ejecución de un estudio del impacto ambiental que el mismo podría producir y ser autorizado por la Agencia de Protección Ambiental. El mismo fue construido por la empresa AUSA e inaugurado en marzo de 2009 constituyendo, además de un puente de paso, un elemento que identifica al lugar. Cruza sobre la avenida Dorrego, entre avenida Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre.

Descargar la nota  aquí.

Notificaciones relacionadas

[Nota técnica] Strand presente en Metrobus

[Nota técnica] Strand presente en Metrobus

[Nota técnica] La calidad que se admira

[Nota técnica] La calidad que se admira

[Nota técnica] Ensenada y sus luces

[Nota técnica] Ensenada y sus luces

Archivo

Dejar una respuesta